¿Qué novedades podemos esperar en la nueva versión Odoo16.0?
Las prioridades y novedades de Odoo erp para esta nueva versión.
7 junio, 2022 por
¿Qué novedades podemos esperar en la nueva versión Odoo16.0?
Cristina Vila

El software de gestión empresarial Odoo crece cada vez más con el transcurso de los años. Desde la primera versión lanzada en 2005, cada nueva actualización ha conllevado numerosas mejoras tanto en funcionamiento como en usabilidad para las empresas. Se prevé que la nueva versión de Odoo se lanzará en octubre de 2022, coincidiendo con el evento anual de la compañía. 


El mejor valor añadido de esta nueva versión será una mejor experiencia operativa, gracias a la reducción en el tiempo de espera. Lo que hará que el funcionamiento de Odoo sea extremadamente rápido. 


Desde Odoo nos han dado una hoja de ruta con las prioridades y las novedades para esta versión 16.

PRIORIDADES

A continuación, enumeramos las prioridades de Odoo para esta nueva versión 16 del erp. 


  1. La limpieza del código y el funcionamiento.

  2. Un alto funcionamiento de la localización en contabilidad. 

  3. Mejorar la experiencia del usuario.

  4. Las nuevas funcionalidades y novedades de Odoo. 


Pero cómo sabemos que lo más visual para los usuarios de Odoo son las nuevas funcionalidades y novedades en Odoo, vamos directos a explicarlas.

NOVEDADES Y MEJORAS ESPERADAS PARA Odoo16.0

Nuevo Módulo “Knowledge

En primer lugar, en esta nueva versión de Odoo, tendremos un nuevo módulo. El llamado “Knowledge”. Este módulo básicamente hará más fácil la comunicación interna y la colaboración entre departamentos. Además de centralizar la información de la empresa en el chatter, poder acceder a la información mientras se trabaja en los flujos de trabajo y crear documentos y compartirlos con el resto de departamentos de la empresa. 

Por lo que podemos ver, este módulo nos hará el trabajo más fácil a los usuarios de Odoo. No está mal, ¿no?

Módulo Citas

Para este módulo, se han realizado las siguientes mejoras:

  • Mejora del diseño del front-end en Citas.

  • Nuevo back-end.

E-Mail Marketing

  • Mejora en el rendimiento del email marketing, pudiendo crear un email desde otro previamente guardado. 

  • Simplificación de la importación de contactos desde la base de datos, copiando y pegando los correos electrónicos. 

  • Guarda los filtros para cargarlos más tarde.

  • Cambia los atributos globales del correo a la vez.

  • Se han añadido nuevas plantillas.

Módulo Website y Chatbox

  • Fusión del back-end con el front-end para una mejor interfaz.

  • Nuevas herramientas y características para customizar la página web.

  • Opción múltiple de preguntas y árbol de respuestas en el ChatBot.

Módulo Contabilidad

  • Nuevo gadget en la reconciliación bancaria que ayuda con las multidivisas. 

  • Simplificación de la importación de datos incluyendo COA, Contactos y entradas.

  • Nuevo reporte del diario con mejor facilidad de lectura y mayor información de VAT.

  • Advertencias gracias al límite de crédito en cotizaciones, órdenes de ventas y facturas.

Aplicación E-Commerce

  • Nuevas formas de pago: Mercadeo Page (LATAM), Flutterwave (Africa), Payfort (ME & SEA).

  • Stripe Connect3

  • Se podrá reembolsar a los clientes a través del sistema de pagos. 

  • Se podrán gestionar los envíos masivos con facilidad. 

  • Simplificación en la configuración del e-commerce, lo que hará más accesible las ventas online. 

Aplicación MRP (Fabricación)

  • Nuevo portal de subcontratación.

  • Divide y une órdenes de fabricación.

  • Los clientes podrán ver el estado de fabricación desde su portal.

  • Mejor planificación de la producción. 

Módulo Inventario

  • Para prevenir los problemas, se ha creado una mejora que fuerza los pedidos pendientes a nivel operacional. 

  • Mejora del filtro de código postal en el método de envío. 

  • Crea lotes automáticamente por tipo de operación.

  • Mayor visibilidad de los días de reposición con un filtro.

  • Escaneo de paquetes desde el menú para ver su contenido.

Módulo Suscripciones


Se han fusionado las suscripciones con las ventas para facilitar la gestión, agilizar los procesos y ahorrar tiempo a los usuarios. De esta forma se consigue una mejor experiencia de usuario. 

Aplicación Firmas

  • Se da la posibilidad de negarse a firmar un documento. 

  • Se puede cambiar el rol de la persona.

  • La empresa puede definir o marcar días con “stress days” dónde los trabajadores no podrán tomar vacaciones.

  • Se puede ver el ahorro energético.

Cupones y Promociones

  • eWallet disponible en órdenes de venta, eCommerce y Puntos de Venta.

  • Puntos de lealtad disponibles en órdenes de venta y eCommerce.

  • Tarjetas regalo disponibles en órdenes de venta.

  • Reportes de análisis más fáciles y con mejor rastreo/seguimiento.

Social Marketing

  • Se puede retwitear y comentar un tweet desde el dashboard. 

Módulo Empleados

  • Permite realizar análisis y estadísticas sobre los empleados.

  • Se puede guardar y proporcionar datos sobre el proceso de actividad de los empleados, para facilitar la gestión y controlar el flujo de trabajo. 

Conclusiones

Resumiendo, esta nueva versión 16.0 de Odoo será más rápida y más fácil de usar. Se han hecho muchas mejoras para poder aumentar la experiencia del usuario y, de esta forma, facilitar el trabajo a las empresas. Se ha renovado la interfaz haciéndola aún más sencilla de usar, permitiendo así, que sea un sistema de gestión empresarial manejable y al alcance de todo tipo de usuario y empresa. 

¿Qué te parecen estas mejoras en Odoo 16.0?