Nueva política de precios Odoo.
Odoo ERP ofrece mejores precios, de los cuales todas las empresas se pueden beneficiar, especialmente las empresas pequeñas y medianas.
7 noviembre, 2022 por
Nueva política de precios Odoo.
Cristina Vila

Como ya os comentamos en el artículo anterior sobre el Odoo Experience 2022 la política de precios de Odoo ha cambiado, y de esta novedad es de lo que os vamos a hablar en este artículo. Si eres una PYME, te recomendamos que te quedes por aquí y nos sigas en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn, ya que vamos a seguir dándote información y explicándote cómo puedes utilizar y beneficiarte de este sistema de gestión de empresas. 

Los nuevos planes de precios de Odoo

A partir de ahora, los precios de Odoo se engloban en las siguientes categorías: Estándar y Personalizada. Cada una de ellas ofrece diferentes prestaciones. 

Si ya te has decidido por este sistema de gestión de empresas, y dependiendo del tamaño y necesidades de tu empresa, te aconsejamos que escojas entre los planes Estándar y Personalizado. En este artículo nos vamos a centrar en el Plan Estándar, ya que es el que probablemente os vaya a interesar como pyme. 

Como ya hemos avanzado al principio de este artículo, nos vamos a centrar en las ventajas de la nueva política de precios de Odoo para las pymes. Es cierto que, hasta ahora, Odoo era difícilmente asumible para una pequeña o mediana empresa, ya que se debía pagar por cada aplicación, lo que podía significar unos costes mensuales de entre 500-700€ aproximadamente. Es por esto que en Studio73 trabajamos, mayoritariamente, con grandes empresas. Ahora bien, este cambio en la política de precios hace que Odoo pueda ser más atractivo para las pymes, ya que, por 11'90€ al mes por usuario,  podrás gestionar toda tu empresa en un solo lugar, ya no se va a pagar por aplicación, sino por usuario. 

Plan Estándar


Este plan está dirigido a empresas pequeñas o empresas que no necesitan o quieran programar, ya que no permite mejoras ni módulos externos. Aún así, podrás utilizar todas las aplicaciones de Odoo. Podrás tener todos tus contactos, tanto de clientes como de proveedores con la aplicación Contactos. Podrás gestionar tus Leads y generar oportunidades, además de poder tener una base de datos con todas las necesidades de tus clientes en la aplicación CRM, además, la web está completamente integrada con el CRM. Podrás crear y enviar facturas desde el mismo programa con la aplicación Facturación. Podrás comunicarte con tu cliente de forma externa con todas las vistas que incluyas, y se queda guardada toda la información como en un chat. 

Podrás generar órdenes de compra y venta, crear y seleccionar las listas de precio para cada cliente, etc... desde las aplicaciones de Compra y Venta. Podrás ver y gestionar tu inventario sin problemas con la aplicación Inventario. Si tienes una tienda física, podrás gestionar todas las ventas desde la aplicación Punto de Venta. Si en tu empresa utilizáis o vendéis suscripciones también vas a poder hacerlo desde Odoo con la aplicación Suscripciones.   ¿Te gustaría tener una Web en la que los usuarios no tengan problemas para navegar y sea muy rápida e integrada, en la que puedas gestionar el front y el back end desde un mismo sitio de forma fácil y rápida?  Con Odoo Estándar lo puedes tener todo

En este plan, estarás siempre al día, ya que las actualizaciones las hace automáticamente Odoo de forma gratuita. No tendrás que preocuparte por las migraciones a la nueva versión y todo lo que esto conlleva. Es más, con la tarifa Estándar viene incluido el hosting en Odoo Online, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un servicio de almacenamiento de bases de datos externo. 

Por último,  Studio73 sabrá dar solución a tus necesidades, configuraremos la base de datos para que te sea aún más fácil de trabajar y podemos asesorarte y formarte en las diferentes aplicaciones de Odoo, ya que disponemos del conocimiento y la preparación necesaria que nos aportan más de 10 años trabajando con grandes empresas. Con nosotros de tu mano, ayudándote en todo lo que necesites saber de cada aplicación de Odoo para tu negocio, podrás elevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Te animas? 

¿Quieres saber más sobre lo que puedes hacer por tu empresa con Odoo? 

¡Rellena el siguiente formulario  y nos pondremos en contacto contigo!

Queremos saber más sobre tu empresa