¿Tu empresa todavía no dispone de una web corporativa?
Según un estudio hecho por GoDaddy, el 78% de las pymes y autónomos españoles no tenían página web corporativa en 2020.
9 junio, 2022 por
¿Tu empresa todavía no dispone de una web corporativa?
Cristina Vila

 ¿Quién nos iba a decir que habría una pandemia y que el mundo que antes conocíamos iba a cambiar tanto? Esta es la pregunta que muchos nos hemos estado haciendo en estos dos últimos años.

Si bien, estamos empezando a “volver a la normalidad”, hay comportamientos que han llegado para quedarse. Algunos de ellos son la compra online y la necesidad del consumidor de buscar información en internet.

Durante estos dos años en los que hemos tenido que cambiar nuestro día a día, hemos aprendido que hay otras formas de vivirla, y es que la digitalización de las empresas ha sido clave para que hayamos podido sobrepasar este bache. Desde las quedadas virtuales a través de videollamadas, cuando no podíamos juntarnos con nuestros seres queridos y amigos, hasta la posibilidad de pedir comida en nuestro restaurante favorito desde la palma de nuestras manos y nuestro sofá.

Aun así, solo el 22% de las pequeñas y medianas empresas españolas, en 2020, disponía de página web. Este número es significativamente inferior a la media europea (GoDaddy 2020).

Ahora bien, según el nuevo informe de GoDaddy 2021, en el que se han encuestado 5.000 empresas de España, Alemania, Francia e Italia, parece que ha habido un cambio es esta tendencia. Siete de cada 10 empresas encuestadas en España tienen página web corporativa. 


Fuente: GoDaddy 2021

Pero, ¿por qué motivos las pequeñas empresas son reticentes a crear su página web corporativa? Según las empresas encuestadas para este estudio, los principales factores son el desconocimiento de los beneficios de tener una web corporativa, el coste de crear una web y el poco conocimiento tecnológico. Además del tiempo necesario y la indecisión. 


Fuente: GoDaddy 2021

Creador de sitios web de Odoo

Con el software de gestión empresarial Odoo, se puede crear una web en pocos minutos. Una vez creada, toca personalizarla y para esto, el creador de sitios web de Odoo es de gran ayuda, ya que, gracias a la inteligencia artificial, recomienda unas plantillas a corde al tipo de web y negocio que se necesite. Si no se dispone de mucho tiempo, se puede elegir entre las diversas plantillas que ofrece. Además, con el sistema de bloques se facilita el montaje de la web, haciéndolo más sencillo, intuitivo y rápido. 

Descubre más

En studio73 llevamos 8 años utilizando este erp y podemos asegurarte que es una de las opciones más sencillas para empezar a crear tu web corporativa. 

Además de poder crear la web corporativa, también se incluye el alojamiento y el nombre del dominio. Si se quiere crear una tienda online, también necesitarás los módulos “Comercio electrónico” y “Facturación”.


Con Odoo, podrás tener el control de tu negocio tanto online como si tienes un lugar físico con la variedad de módulos que este erp ofrece. Pudiendo controlar todos los departamentos y tener bajo control la contabilidad de tu empresa.  Además, solo pagas por lo que vas a necesitar, siendo así una inversión menor que con cualquier otro sistema de gestión empresarial. 

¡No tienes nada que perder y mucho que ganar!

 Regístrate ya en Odoo.com y empieza con la transformación digital de tu empresa.