Módulos de Marketing de Odoo: ¿en qué te pueden ayudar y por qué son importantes para tu negocio?
22 marzo, 2022 por
Módulos de Marketing de Odoo: ¿en qué te pueden ayudar y por qué son importantes para tu negocio?
Cristina Vila

 

En este artículo, enumeraremos y explicaremos los diferentes módulos que ofrece el software de gestión empresarial de Odoo para el departamento de Marketing. 

En primer lugar, sabemos que el marketing puede ayudar a nuestro negocio a mejorar y conseguir más clientes y por lo tanto más volumen de ventas. Pero también nos puede servir para mejorar tanto la gestión interna como el trato que damos a nuestros clientes

La imagen que damos frente a nuestros clientes puede hacer que estos se sientan más identificados con nuestra marca y que creemos un engagement y fidelización de los mismos. 

Es por esto que desde Studio73 queremos dar a conocer las herramientas que ofrece Odoo para que puedas manejar todo esto desde un solo lugar y te sea muy fácil y dinámico crear tus campañas de marketing

 
 

Marketing Social

Hemos escogido empezar con la aplicación de Marketing social, ya que consideramos que es una de las más importantes. Esta aplicación es imprescindible si quieres saber todo lo que se comenta de tu empresa en las redes sociales y, además, puedes crear campañas en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn (crear posts y programar su publicación), monitorizar las cuentas en redes sociales, puedes crear notificaciones push y hablar con los usuarios de tu web en el chat en vivo.

Marketing por email

 
 

Con esta aplicación podrás crear campañas de correos masivos de una forma muy intuitiva y práctica. Diseña tus correos simplemente arrastrando y soltando los bloques, como en la creación de la página web. Puedes elegir si quieres diseñarlo tu mismo desde cero o si no dispones de tanto tiempo, te aconsejamos que utilices una de las plantillas y modifica lo que necesites. 

 Otro de los beneficios de esta aplicación es que puedes segmentar tu base de datos para poder aumentar la tasa de apertura de tus correos, ya que podrás seleccionar y filtrar a quién envías cada correo. Además, se adapta automáticamente a todo tipo de dispositivos, lo que te ahorrará un montón de problemas. Otra función de esta aplicación es que puedes rastrear los enlaces y calcular el ROI de cada campaña. 


Por último, Marketing por email está totalmente integrado con las aplicaciones CRM, Automatización de marketing, eventos y encuestas, lo que hará aún más fácil la utilización de estas. 


Por último, con esta aplicación puedes obtener datos en tiempo real y muy visuales sobre los resultados obtenidos en cada campaña gracias a los botones inteligentes que se sitúan en la parte superior de cada correo enviado. 

 
 

Marketing por SMS

Esta aplicación, al igual que la de Marketing por correo, se encargan de facilitar el envío de las campañas creadas. En este caso, los SMS que crees en esta aplicación podrán ser personalizados y programados, con lo que no necesitarás estar conectado para su envío. Este tipo de campañas suelen ser más rápidas y tienen una mayor tasa de apertura que los correos electrónicos. Si bien es cierto que estas campañas de SMS necesitan de la compra de crédito para el envío de cada SMS, pero tienen un coste reducido y se pueden comprar directamente desde la app. 

Eventos

¿Te gustaría poder organizar tu siguiente evento de una forma fácil, dinámica y ordenada? Para ello tenemos la aplicación Eventos. Con esta app, puedes planificar tu evento, desde la organización y la venta de entradas hasta la visibilidad y promoción del mismo. 

Dentro de esta app puedes organizar calendarios, gestionar ponentes, crear los tipos de entradas o pases y venderlos, conseguir patrocinadores, promocionar tu evento en las redes sociales haciendo una segmentación con el marketing por correo electrónico. 

Por último, esta aplicación está automáticamente integrada con Google Analytics, Sitio web, Blog, CRM y Marketing por correo electrónico. 

 
 
 
 

Marketing Automatizado

Si estas pensando en empezar una campaña de email marketing o de SMS, debes saber que con esta aplicación te resultará mucho más fácil, tanto programar las campañas como llevar un seguimiento de las mismas. 

Primero, porque puedes crear una campaña específica y automática para cada segmento.  

Segundo, porque se pueden crear flujos de trabajo con automatización de actividades y sub actividades dependiendo de como interactúan tus contactos con cada una de ellas. 

Tercero, porque no solo sirve para automatizar campañas de correo electrónico, sino que se pueden gestionar acciones de servidor, cambios en la base de datos y automatizar tareas para tus empleados desde esta misma app. Por lo que facilita y reduce el tiempo destinado a estas tareas. 

Finalmente, una de las principales ventajas es que puedes crear campañas para generar leads, segmentarlos utilizando filtros para poder seleccionar los que se puedan convertir en clientes potenciales y, después, nutrir los leads improbables

Encuestas

Esta aplicación te permitirá obtener mayor información tanto de tus clientes como de tus empleados y proveedores. Se pueden automatizar valoraciones, encuestas de satisfacción, campañas de marketing, formularios de retroalimentación, entre otros. 

Además, es una app intuitiva, lo que hace que recopilar datos será más rápido y la obtención de informes más sencilla.

Por lo que si quieres que tu empresa gane más Leads/Oportunidades y poder gestionar todo el flujo de trabajo desde un mismo sitio, te recomendamos que empieces a utilizar el módulo de Marketing Automatizado. Si quieres crear campañas de correo electrónico de forma rápida y eficiente, con el módulo de Marketing por email lo podrás conseguir. Facilita el trabajo al Community Manager con la app Marketing Social, desde donde se puede monitorizar todas las cuentas de redes sociales de tu empresa, un forma perfecta para tener todo bajo control.