¿Quieres certificarte en Odoo? ¡Hazlo en la nueva versión!
Desde studio73 te damos toda la información que necesitas para presentarte al examen de certificación de la versión 15 de Odoo. ¿En qué consiste? ¿Porqué certificarse? ¿Cómo prepararte? ¿Dónde puedes hacerla? y quién la certifica.
15 marzo, 2022 por
¿Quieres certificarte en Odoo? ¡Hazlo en la nueva versión!
Cristina Vila

1.     ¿En qué consiste?

2.     ¿Por qué debes certificarte?

3.     ¿Cómo puedes prepararte?

4.     ¿Dónde se puede realizar esta certificación?

5.     ¿Qué validez tiene está certificación?

1. ¿En qué consiste?

La certificación Odoo v15 consiste en realizar un examen de conocimientos sobre los siguientes módulos:

Comercio electrónico

Sitio Web

Encuestas

Marketing

CRM

Ventas


Compras

Proyecto

Parte de horas

Contabilidad

Inventario


MRP

Recursos Humanos


Hoja de cálculo

Studio


Se dispondrá de una hora y media para completar correctamente a las 120 preguntas de las que se compone este examen. Para poder superarlo debes responder correctamente, al menos, el 70% de las preguntas. Cada pregunta correcta sumará 1 punto, cada pregunta incorrecta restará 0,5 puntos y, por último, cada pregunta sin responder no sumará ni restará puntos.

El coste de este certificado es de 220€. 

2. ¿Porqué debes certificarte?


Certificarse en la nueva versión de Odoo tiene varios beneficios. En primer lugar, se certifica con un documento tus conocimientos sobre las aplicaciones anteriormente nombradas. En segundo lugar, al terminar con éxito el examen, te convertirás en socio certificado de Odoo. Finalmente, esta certificación será un booster para tu currículum, ya que muchas empresas se encuentran en búsqueda de talento y hay poca oferta de personas certificadas o expertos en Odoo, con lo que te diferenciarás de tus competidores de una forma exponencial. 

3. ¿Cómo puedes certificarte?


En la web de Odoo puedes encontrar tutoriales, un curso de formación y un examen de ejemplo del examen de certificación. Desde Odoo ponen al alcance de todo el mundo la posibilidad de especializarse en el manejo de este software de código abierto, por lo que no tendrás excusa, ya que todo este material es completamente gratuito creándote una cuenta en su plataforma. Además, tienes la posibilidad de recibir el juego Scale UP! El juego de negocios, con el que podrás poner a prueba tus conocimientos adquiridos. 

3. ¿Dónde se puede realizar esta certificación?

Para poder obtener el certificado, tienes que entrar en la web de Odoo. En el desplegable de "Comunidad", en el apartado "Aprende", entrar en "Certificaciones" y, finalmente, "Certificación funcional de Odoo v15 (español)", para la versión española o "Odoo Certification v15" para la original. 

Descubre más

5. ¿Qué validez tiene esta certificación?

El certificado está respaldado por la Asociación Española de Odoo (AEODOO) y la Odoo Community Association (OCA).