Responsables oficiales del soporte y mantenimiento de AEODOO
Studio73 hemos sido los asociados elegidos para el mantenimiento y soporte del hosting de la Asociación Española de Odoo.
14 enero, 2021 por
Responsables oficiales del soporte y mantenimiento de AEODOO
Consultoria Informática Studio73, S.L., Ausias Chafer


Anteriormente ya realizamos exitosamente la migración de la versión de Odoo 11 a Odoo 12 de aeodoo.org y, recientemente hemos migrado de la versión 12 a la 13 (como explicábamos en el post "Completada con éxito la migración de aedoo.org v12 a v13").

Gracias a ello y el esfuerzo por mejorar a diario, Studio73 hemos sido elegidos de entre los demás asociados a la AEODOO  para dar soporte y mantenimiento en el hosting y Odoo de esta organización sin animo de lucro. De esta forma aprovechamos para poder aportar nuestro granito de arena.

Esta asociación la forman personas junto a empresas llenas de ilusión y ganas de hacerla crecer, para poder compartir todos los avances y mejoras del software con los miembros de la comunidad de manera pública y altruista. 

¿Qué papel representa AEODOO en el entorno de Odoo?

A continuación os mostramos sus estatutos en los que podemos apreciar donde pone el foco esta asociación.

Estatutos de La asociación Española de Odoo:

  1. Ayudar y promover el desarrollo colaborativo de software de Odoo, antes OpenERP, en la línea de lo ya estipulado por la Odoo Community Association (OCA).

  2. Fomentar la promoción de Odoo y sus características.

  3. Ayudar al ecosistema, a la defensa de sus intereses y la sostenibilidad de su evolución, por promover el uso de la solución Odoo.

  4. Facilitar las sinergias, colaboraciones y esfuerzos de recaudación de fondos.

  5. Colaborar activamente en la definición de los planes de trabajo de las nuevas versiones de la herramienta y su puesta en práctica.

  6. Organizar, agrupar y representar a los usuarios, desarrolladores y cualquier entidad o persona relacionada con Odoo en España.

  7. Promover la traducción y adaptación de Odoo a las distintas lenguas del Estado español.

  8. Promover la adaptación de Odoo a la normativa legal vigente en España.

  9. Velar por los intereses de la asociación global OCA en España.

Como hemos visto, este organismo es de vital importancia para adaptar, desarrollar y hacer crecer Odoo en España sin perder la filosofía original del sistema.