¿Sabes lo que es un ERP? ¿Quieres aprender a usar uno de los mejores ERP del momento? ¿Porqué deberías aprender a usarlo?
En studio73 somos Gold Partner de Odoo, uno de los mejores ERP del momento y en este artículo te damos algunos tips sobre las ventajas de aprender a usar este software de gestión empresarial.
9 marzo, 2022 por
¿Sabes lo que es un ERP? ¿Quieres aprender a usar uno de los mejores ERP del momento? ¿Porqué deberías aprender a usarlo?
Cristina Vila

    ¿Qué es un ERP?

En primer lugar, un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales. Estos sistemas se encargan de gestionar en una sola plataforma toda la información de los distintos departamentos de una empresa, desde la contabilidad a producción y distribución.

Para las empresas, implantar un ERP supone un aumento considerable de la productividad, ya que estos sistemas se encargan de facilitar la gestión de los recursos de la empresa, reducir los tiempos de gestión y obtener una mayor transparencia y comunicación entre los distintos departamentos. 

    ¿Porqué Odoo? 

Entre los diferentes softwares que hay en el mercado, en studio73 te recomendamos aprender a usar Odoo, ya que es un software que está en constante crecimiento. Odoo tiene cada vez más presencia en nuestro territorio, por lo que cada día hay miles de empresas buscando un desarrollador que domine Odoo.

Además, el Gobierno de España ha lanzado un programa para la digitalización de las PYMES, en el cual se entregan ayudas de hasta 12.000€ a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, para contratar sistemas de gestión digital. Por lo que es un área que está en desarrollo y con oportunidades de trabajo diarias.

Si quieres saber más, lee nuestra entrada sobre este tema en nuestro blog. KIT Digital

    ¿Cómo funciona Odoo?

El funcionamiento de Odoo está dividido en aplicaciones que puedes instalar dependiendo de las necesidades de la empresa. Solo tienes que instalar las que necesites en cada momento. Hay un amplio abanico de posibilidades y todas están relacionadas, con lo que la información nunca se pierde y puede ser visible por todos los miembros del equipo que tengan permiso.


Fuente: Odoo.es

    ¿Las ventajas de aprender a usar Odoo? 

    1.   Sistema intuitivo y modular. Instala solo las aplicaciones que necesitas.

     2. Tiene un Programa de educación gratuito en su web.

     3. Acceso ilimitado y gratuito a Odoo online.

     4. Aprende desde la nube. No requiere la instalación de ningún servidor.

     5. Bases de datos ilimitadas. 10 meses de validez.

     6. Posibilidad de recibir el juego empresarial Scale UP!

    ¿Cómo puedes empezar con Odoo?

Aprender a utilizar Odoo es tan sencillo como entrar en la página web de Odoo y crear una cuenta gratuita o ver los cursos para estudiantes con bases de datos predeterminadas. ¿Cómo puedes hacer esto?

Si decides crear una cuenta nueva, primero tienes que ir al botón “Pruébalo gratis”, seguidamente, te pedirá que elijas las aplicaciones que quieres. Después, deberás completar el formulario. En el espacio para ingresar el nombre de la empresa, debes ingresar tu URL con el prefijo “edu- “(ej.: edu-studio73.odoo.com). Finalmente, desde tu correo, activa la cuenta.


Fuente: Odoo.es

Si estás pensando en aprender a utilizar un ERP, ¡no lo dudes!

      Empieza ahora mismo con Odoo