​ COSTES EN DESTINO: Módulo desarrollado por Studio73
En este artículo vamos a hablarte de una de las mejoras que ha desarrollado Studio73. Cómo resolvimos el problema a los costes en destino de uno de nuestros clientes.
9 noviembre, 2022 por
​ COSTES EN DESTINO: Módulo desarrollado por Studio73
Cristina Vila


Ya sabemos que con Odoo podemos gestionar toda nuestra empresa desde un solo software o programa, ahora bien, dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestra empresa, nos bastará con la versión estándar de este o tendremos que hacer ciertas modificaciones e instalar módulos personalizados. Este último es el caso de uno de nuestros clientes que quiso obtener más información sobre los costes en destino de sus productos


¿Qué son los costes en destino y qué implican a una empresa a nivel económico?

En primer lugar, los costes en destino es el precio total de un producto hasta que llega al consumidor. Abarca el precio de toda la cadena de fabricación y envío de un producto hasta que lo recibe el cliente. Por lo que influye en el precio de dicho producto. Por lo tanto, los costes en destino los conforman los siguientes costes:

  1. Precio original del producto.
  2. Costes de envío o transporte.
  3.  Impuestos.
  4. Aranceles y despacho de aduanas. 
  5. Seguro.
  6. Tarifas de embalaje, gestión y pagos. 
  7. Cambio de divisa

Todos estos costes irán relacionados con el precio final que se le ponga a un producto, por lo que a nivel económico para una empresa, saber los costes en destino de un producto hace que tengas una ventaja empresarial, ya que te permitirá calcular correctamente el beneficio de cada producto, podrás establecer un precio más ajustado o real para cada producto, tendrás más control sobre la cadena de suministros y todos los costes, lo que hará que puedas identificar oportunidades de ahorro, y por último, podrás ver el beneficio mensual real de tu empresa, realizando informes financieros más precisos. 

Una vez explicados los costes en destino y, porqué es importante calcularlos bien, para tu empresa, pasamos a detallarte la necesidad de nuestro cliente y la solución que desarrollamos para este caso. 

En primer lugar, nuestro cliente se puso en contacto con nosotros ya que tenían el problema de que no podían tratar los costes en destino y no podían saber cuál era el coste de un producto cuando este se llevaba a los almacenes de aduanas y cuando salía del mismo, o cuando entraba en el almacén del cliente, pagando los aranceles e impuestos correspondientes.

Así que, ante este problema, nuestro equipo de programadores se puso a pensar en una solución que hiciera mucho más fácil el trabajo hasta que encontraron la solución desarrollando un módulo personalizado para el cliente, en el que se aplican mejoras en la parte de los costes de destino, de forma que se obtienen en conjunto los costes de los diferentes gastos de una importación, para luego repartirlos entre los productos de dicha importación.

Gracias a la solución de la personalización de este módulo, se ha podido dar al cliente una mejora en las prestaciones que ofrece Odoo, una herramienta que le proporciona unos precios de coste mucho más precisos a los que se realizaban con la versión estándar de Odoo y, además, puede saber sus márgenes de beneficios cuando vende y ajustar en sus tarifas los precios de venta de una manera más eficiente. Esto es de gran importancia, y aún más ahora, ya que los costes de los productos no dejan de cambiar de un día al otro, y gracias al módulo desarrollado por Studio73, nuestro cliente puede automatizar este proceso y no perder tiempo cambiando los precios manualmente y el coste que comporta para la empresa. 

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