Mercedes-Benz Baronía ya tiene Odoo 17
Mercedes Benz Baronía: Un ejemplo de los beneficios de implementar Odoo 17
11 enero, 2024 por
Guillermo Rodrigo

Odoo 17 está en pleno funcionamiento y en Studio73, ya estamos implantando esta versión para nuestros primeros clientes, quienes ya están disfrutando de sus mejoras. Puedes conocer más detalles sobre estas mejoras en nuestra publicación Novedades Odoo 17

Actualmente, Studio73 está llevando a cabo la implementación de Odoo 17 en diversas empresas de diferentes sectores. Estas compañías están a punto de experimentar una transformación significativa, ya que las mejoras propuestas no solo mejorarán su eficiencia operativa, sino que también aumentarán su productividad y competitividad en sus respectivos mercados.


En el caso específico de Mercedes Benz Baronia, el proyecto se inició en 2023 con la versión 16. Sin embargo, tras la asistencia del equipo de Studio73 al Odoo Experience 2023 celebrado en noviembre, se decidió migrar a la versión Odoo 17 debido a que esta nueva actualización presenta mejoras significativas que captaron la atención del equipo de Studio73. 

En términos de diseño del sitio web, presenta una amplia variedad de diseños y funciones innovadoras que han mejorado significativamente la velocidad de carga y la capacidad de respuesta en comparación con la versión anterior. También, ha incorporado inteligencia artificial para el soporte y la generación de contenido.

Además, la nueva versión ofrece ventajas adicionales en el comercio electrónico, mejorando tanto el rendimiento como la creación de la tienda en línea. También permite a los clientes administrar sus suscripciones directamente desde el portal, simplificando la creación de pedidos gracias a la opción "Catálogo", lo que facilita la adición de productos, servicios... a las líneas de pedido de manera sencilla y directa.

La nueva página web se destaca por proporcionar información actualizada sobre los servicios ofrecidos por Baronia, detalles sobre los vehículos disponibles para la venta, ya sean nuevos o de Km0 - Ocasión, una sección para el alquiler de vehículos, un apartado de "Trabaja con nosotros",  y un formulario de contacto para consultas o reservas por parte de los clientes para poder agendar una cita en uno de sus dos talleres.

Otro motivo fundamental por el cual el equipo se decantó por la versión 17 fue el módulo de alquileres. Tras asistir a la presentación de esta aplicación durante el Odoo Experience, se evidenciaron mejoras significativas que hicieron que esta opción fuera óptima para el cliente, mejorando la configuración de alquiler en línea gracias a su integración con Comercio Electrónico y convirtiendo esta aplicación en la elección perfecta. Aquí te dejamos un enlace para que puedas consultar la presentación completa de las novedades de esta aplicación:


La implementación de Odoo 17 es una apuesta por la mejora de la eficiencia y productividad de las empresas. Studio73, como Gold Partner de Odoo, está ayudando a las empresas a aprovechar al máximo las ventajas de esta nueva versión.